NEA
Objetivos específicos
Teatro y Movimiento

El objetivo del taller es que los chicos se conecten con el mundo de la fantasía/realidad pudiendo armar por un lado situaciones fantásticas en las que puedan transformarse en: leones, sirenas, astronautas, piratas, etc., así como también crear propuestas vinculadas con sus propias situaciones de vida.
Habrá momentos de producción individual, en parejas o en grupos en las que se intentará organizar los elementos ejercitados, mediante una improvisación a base de una consigna (una historia, el armado de un espacio, un vestuario, una canción, un eje temático, etc.)
Para acompañar éste proceso se utilizarán, pinturas, músicas, fotos, objetos, vestuarios, elementos de escenografía, maquillaje, etc. También se abordaran contenidos de expresión corporal para que los chicos puedan enriquecer y profundizar sus conocimientos acerca de los movimientos que realizan.

La actividad se realiza en el jardín.
Los esperamos para jugar, expresarse y crear!!!!

Coordinadora de la Actividad: Marcela Consalvo



Taekwon-Do

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD DEPENDE DE LA CALIDAD DE SUS CIUDADANOS. Los niños de hoy son los ciudadanos del mañana. Nuestra esperanza más alta de una sociedad mejor es preparar a los niños de hoy para que se conviertan en los ciudadanos del mañana. A tal fin, resulta importante comenzar desde una edad temprana.
El Programa de Taekwon-Do para el Desaarrollo Infantil (Programa TKD) es un plan de enseñanza, concebido para ampliar el desarrollo físico, cognitivo, social y moral de los niños, a edades tempranas como los 4 años en adelante. El Programa se asienta sobre el sistema de autodefensa del Taekwon-Do. Las lecciones cuya duración oscila entre 30 y 45 minutos, consiste en actividades (juegos, representaciones, ejercicios, charlas, cuentos) destinadas a brindar oportunidades a los niños para desarrollar destrezas de vida (independencia/autonomía, organización, trabajo en equipo, liderazgo, obediencia, sentido de responsabilidad); habilidades cognitivas (memoria, atención, concentración); destrezas sociales (amabilidad, firmeza); carácter moral (respeto y cuidado de los otros, integridad, justicia, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable); destrezas previas que son necesarias para aprender técnicas de Taekwon-Do (equilibrio, movimiento corporal, ritmo, coordinación entre la mano y el ojo); y destrezas básicas de Tekwon-Do (posturas, bloqueos, ataques de mano, patadas). Este Programa de enseñanza proporciona también información y orientación sobre cómo mantenerse físicamente apto y saludable (ejercicios, higiene, nutrición).


Coodinador de la Actividad: Marcelo Pedrini



Comedia musical

La propuesta del taller es desarrollar el aprendizaje de las tres áreas específicas de la comedia musical (teatro, canto y danza) teniendo como objetivo la integración y ensamble de las mismas. En el área de danza se trabajarán elementos de distintas técnicas (contemporánea, jazz y acrobática), en canto, canciones, ejercicios rítmicos y vocales, y en teatro la propuesta es acceder a la actuación a partir del juego de la improvisación, la relación con los objetos, con el espacio y con los pares, utilizando música, pinturas, textos, vestuarios, fotografías, etc. para acompañar éste proceso. Dentro de una experiencia grupal, cada alumno desarrollará, con la guía del docente, su propio trabajo en un ambiente de contención y de juego. Para el cierre del año, se organizará una muestra a partir de los trabajos realizados durante el curso, su finalidad es experimentar la actuación en su forma acabada, es decir, frente al público. A la vez, es un momento de rigurosidad que no deja de lado el juego que lo creó.
Los esperamos!!!!!

Coordinadora de la Actividad: Marcela Consalvo



Taller de Gimnasia Artística

Sus objetivos son:

o Desarrollo de técnicas básicas del deporte teniendo en cuenta las características y posibilidades particulares de cada alumna
o Perfeccionamiento de técnicas del deporte en un marco lúdico y con el mayor índice de inclusión teniendo en cuenta cierta flexibilidad conceptual y operativa
o Desarrollo motor, creatividad, expresión y sensibilidad artística de la alumna
o Fomentar la disciplina, la perseverancia y el empeño para alcanzar las metas propuestas

Coordinadora de la Actividad: Luciana Pretti



Acrosport

El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física.
Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea.
Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte.
El acrosport ayuda a aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, y el de los demás. También, puede ser un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene o de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva.
Una de las características que definen a la práctica del acrosport es la creatividad; excelente instrumento para el desarrollo del rendimiento motor de los alumnos, mejorando de forma evidente cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad o equilibrio.
Características y objetivos de las acrobacias en
Creatividad: Las acrobacias permiten un gran número de posibilidades a realizar por los niños, estas posibilidades dan lugar a la imaginación.
• Cooperación: Obviamente, en toda acrobacia se necesita de una ayuda para realizarla. Esto mismo es lo que permite la cooperación entre compañeros facilitando la incorporación de un gran número de valores.
• Autosuperación: Una vez introducidos en el mundo de las acrobacias, es tal la motivación que despierta esta actividad, que los alumnos desean aprender más y más provocando la propia superación.

Coordinadora de la Actividad: Débora Apicella



Taller de Iniciación a la Danza

La danza permite descubrirnos interna y externamente a través de expresiones corporales y movimientos acompañados con música.
Aporta, favorece y estimula en el niño:
• El desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa,
• El desarrollo mental,
• El desarrollo socioemocional,
• El desarrollo perceptivo,
• El desarrollo estético
• El desarrollo creador.

El taller tiene como objetivo que el niño pueda:
• Reconocer y aprender paulatinamente las primeras nociones acerca de la danza y como se compone.
• Mayores habilidades corporales, ejecutando los diferentes movimientos.
• Ampliar su creatividad.
• Ampliar y disfrutar de los diferentes repertorios musicales.
• Adquirir paulatinamente otra forma de expresión no verbal, a través de su propio cuerpo y el de los otros.

Coordinadora de la Actividad: Agostina Schiavi



Taller de Natación

A partir del mes de Abril comenzamos nuevamente con las clases de natación.
La natación, además de estimular todos aquellos aspectos relacionados con las técnicas de nado y proporcionarle al niño una herramienta de seguridad para manejarse en cualquier medio acuático, es también una propuesta que proporciona una amplia variedad de sensaciones y estímulos motrices, que facilita el desarrollo de la percepción, coordinación, equilibrio, destrezas, además de favorecer todos aquellos aspectos que conforman su vida emocional y afectiva aportándole autoestima, seguridad, confianza en si mismo y en los demás.
Esta propuesta es tanto para jardín como primaria.

La salida es desde el jardín en micro a las 16:30 hs.
No hay regreso al jardín ni a la escuela, los niños se retiran del natatorio, acompañados por algún familiar o persona autorizada, terminado el cambiado por parte de los profesores a las 18,20 hs. aproximadamente.
La actividad se llevará a cabo en el Polideportivo “EL POLI” (Cramer 3249 y Manuela Pedraza)
Todos aquellos que quieran presenciar las clases pueden hacerlo, de todas maneras realizaremos una actividad con padres en el año.
Los niños deberán traer una mochila cómoda para trasladarla ellos mismos. Dentro deberán colocar una malla, gorra, ojotas y toalla todo con nombre.
Los esperamos



COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD: Ricardo Catena




Patín

Este taller utilizará como herramienta principal de enseñanza el “juego” y la “propia exploración”; acompañados de actividades múltiples y variadas, con utilización de distintos elementos que aumenten el bagaje motor del individuo; cualquiera sea su edad y sexo.
Se trabajará a través de las Habilidades Motoras Básicas (desplazamientos, saltos, giros, apoyos, equilibrio, fuerza, flexibilidad, lateralidad, coordinación auditivo-motora, témpora-espacial, velocidad y resistencia) partiendo de movimientos globales, pasando por las Habilidades motoras combinadas (por ejemplo: saltar y girar) para lograr en forma progresiva, el desarrollo de las Habilidades Motoras Específicas del deporte propiamente dicho (la técnica de las destrezas) con movimientos de carácter más complejo o analítico.
Esta actividad Colaborará en la mejora de la capacidad pulmonar (resistencia aeróbica y anaeróbica), la fuerza motriz (fuerza dinámica pura y fuerza resistencia) y la flexibilidad.
Se inculcan hábitos de higiene personal, alimenticios y prevención de lesiones; cuidado del medio en el cual se trabaja; valores como: el respeto al prójimo, respeto de normas y reglas correspondientes a la disciplina, la cooperación como medio para llegar al logro de objetivos, la solidaridad como eje de la socialización (concepto de compañerismo y sentimiento de equipo), tanto dentro del club como fuera, en situaciones de torneos o de intercambios culturales deportivos.

Al finalizar la jornada escolar las alumnas se trasladarán con sus profesoras al edificio de secundaria Vidal 1861, donde realizarán la actividad. Desde allí las personas autorizadas deberán retirarlas.
Para la primera clase del taller las alumnas deberán traer los patines que tengan en casa.
Muchas Gracias
Las Esperamos

Coordinadora de la Actividad: Romina Di Paola



Canto

Una propuesta para jugar y explorar con la voz; aprender canciones, inventar melodías, cantar a varias voces, etc.
La idea es tener una conciencia mayor de nuestra percepción auditiva, que nos posibilite obtener más herramientas a la hora de la reproducción musical.
Para ello trabajaremos con las diferentes texturas que la música contiene (melodía, ritmo, armonía) mediante ejercicios y juegos musicales vocales y corporales.
Cantaremos un repertorio amplio de canciones que serán adecuadas a la tesitura vocal de los chicos (a esta edad sus laringes son más pequeñas) por ello es importante trabajar sin esfuerzo vocal.
Los encuentros serán de una hora por semana y los chicos (al principio) no necesitan traer material.

Coordinadora de la Actividad: Vanesa Chirkes



Drama Lab

THE DRAMA LAB

JOIN THE SHAKESPERIENCE!
Este taller tiene como objetivo principal el Entrenamiento Actoral en Inglés
Trabajaremos diferentes ejercicios sobre DRAMA, cómo construir un personaje
cómo contar una historia
En THE DRAMA LAB vamos a concentrarnos en el entrenamiento para crear personajes emocionantes, divertidos, fantásticos, trágicos...
Historias capaces de tener al público al borde de su butaca.
Escenas que hagan despegar la imaginación de los espectadores
hasta el infinito y más allá.

Como su nombre lo indica, THE DRAMA LAB es un Laboratorio Viviente de Teatro en Inglés, y por eso vamos a convertirnos en investigadores/exploradores. ¿De qué? De nosotros mismos. De nuestras capacidades y talentos para sacar el máximo provecho de ellos y asombrar, emocionar, encantar y divertir a nuestros espectadores.

Y para celebrar los 400 años del nacimiento de William Shakespeare, en 2016
THE DRAMA LAB te propone sumarte a la experiencia shakesperiana: un viaje increíble a los personajes, mitos, historias y creaciones de la mente más brillante del teatro universal... ¿O eran varias mentes brillantes? Hmmm, ya lo veremos.



FÚTBOL

Taller de Fútbol

Coordinador: Diego De Lorenzo
La actividad se lleva a cabo en Open Dorrego
(Dorrego 457).
No se suspende por lluvia.
El micro regresa al edificio de primaria a las 18.30hs, los papás que opten por retirar a sus hijos de la cancha deberán hacerlo a las 18.00hs.



NEA