NEA
Relatos
Historia de una idea, un proyecto y una escuela en funcionamiento.

Tres docentes decidieron reunirse y comenzar a pergeñar la idea. Fueron intensos y fervorosos los encuentros de Marta Ruzo de Salonia, Ruth Salonia de Perazza Spota y Felisa Divinsky. Las respaldaba el Prof. Antonio Salonia, que tenía larga experiencia como docente en diversos niveles del sistema educativo. Felisa había trabajado con él, y Marta y Ruth aportaban entusiasmo y voluntad de operar como motores con enorme fuerza. Además, Marta y Salonia recorrieron Italia, España y Francia, visitando escuelas en 1967 y 1968.

En 1969, la idea pasó a ser proyecto concreto y a ganar forma institucional. Nació la NEA: Nueva Escuela Argentina 2000, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

El primer día de actividad: 19 alumnos en Jardín y Primaria, y 21 docentes. Pero fue creciendo el alumnado rápidamente, y se concluyó el año con 65 alumnos. En 1970 fueron 120 al comienzo y 180 al terminar. Y así hacia adelante.

En 1974, en horario vespertino, se creó el primer año del Profesorado de Educación Física (de mujeres, después se transformó en mixto).

En 1995 irrumpió el Secundario, que venía reclamándose desde mucho tiempo. En 1999 egresó la primera promoción de bachilleres.

Actualmente, más de 1000 alumnos constituyen el complejo educativo Argentina 2000. Todas sus actividades formales tienen reconocimiento oficial.

También se desarrollan ofertas de estudio libres: escuelas deportivas (natación, fútbol, hóckey), gimnasia deportiva, comedia musical, coros, ajedrez, taekwondo, etc.

Con el tiempo y la voluntad de no estancarnos, ni acobardarnos por las crisis crónicas del país, NEA 2000, sus institutos y programas de trabajo, fueron aumentando. Y mejorando en calidad. Porque no sólo queremos tener más alumnos y más gente que aprenda; queremos ser mejores en la tarea y en los resultados. Sabemos que ahora estamos en un nivel profesional más alto y nos satisface enormemente haber ganado la atención y la consideración de la comunidad que integramos. Pero sabemos también que nos esperan muchos más escalones para seguir ascendiendo, que nos esperan horizontes nuevos. 7 7b-A TODO MODA      Descargar
7 7b-CRAZY      Descargar
7 7b-RADIO POPULAR      Descargar
7 7b-SOCIALISTAS      Descargar
7 7b-Sports25      Descargar
7 7b-TECNOL ARGENT      Descargar
9 7a-Futbol apsionado      Descargar
9 7a-La moda no incomoda      Descargar
9 7a-Ni metro      Descargar
9 7a-Radio fama      Descargar
9 7a-Radio random      Descargar
9 7a-Via azul      Descargar



NEA