NEA
Eventos / Novedades
21 de diciembre de 2016
Programas de radio 6º A RADIO IRIGOCHEN

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º A CAIDOS DE LA DIETA

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
Programa de radio 6º A MEGAPIXELES

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
Programas de radio 6º A RADIO PORTEÑA

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
Programas de radio 6º A MODA

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6ºB A VOLAR CHIQUITINES

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMA DE RADIO 6º C APASIONADOS POR EL DEPORTE

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º C CODIGO ROJO

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º C FASHION NEWS

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º C LOCOS POR EL FUTBOL

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º C NEWS POP FLORIDA

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º B y C NUEVAS TECNOLOGIAS

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º B TIRANDO FRUTAS

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º C RADIO OLIMPICA

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º B y C SOÑANDO DESPIERTAS

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
PROGRAMAS 6º B ENREDADAS

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


21 de diciembre de 2016
Programa de radio 6º A TODO DEPORTES

ÁREAS QUE INTERVINIERON: LENGUA E INFORMÁTICA. También otras disciplinas relacionadas con los temas elegidos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos exploraron qué es y cómo se elabora un programa de radio. Luego redactaron en forma grupal los programas de radio, diseñaron los bloques y las publicidades. En la hora de Computación aprendieron a utilizar un editor de audio. Por último grabaron l ...

 


6 de diciembre de 2016
Recreos y lecturas en la biblioteca

Durante todo el año los alumnos pueden visitar la biblioteca en los recreos y elegir libremente el libro de su agrado . ...

 


2 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Reality 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Reality de 7°C ...

 


2 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Juegos 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Juegos de 7°C ...

 


2 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Cocina 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Cocina de 7°C ...

 


2 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Chimentos 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Chimentos de 7 ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Juegos 7º B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Juegos de 7°B ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Deportes 7º A

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Deportes de 7° ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Documentales 7º A

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Documentales d ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Reality de cocina 7º A

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Reality de coc ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Noticiero 7º A

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Noticiero de 7 ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Noticiero 7º B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Noticiero de 7 ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Novela 7º A

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Novela de 7°A ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Deportes 7º B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Deportes de 7° ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Reality 7º B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Reality de 7°B ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Interés General de 7°B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Interés Genera ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Noticiero 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Noticiero de 7 ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos” Interés General 7°C

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Interés Genera ...

 


1 de diciembre de 2016
“Mirar la televisión con otros ojos”Chimentos 7º B

El proyecto “Mirar la televisión con otros ojos” se articuló por una parte desde el trabajo en el aula que apuntó al análisis del medio y del rol de los alumnos como televidentes; y por otro lado, a partir de la observación de distintos contenidos los chicos elaboraron un guión y grabaron sus propios programas televisivos de diferentes géneros. Compartimos con ustedes el programa de Chimentos de 7 ...

 


25 de noviembre de 2016
Las cajas mágicas

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
La bruja de los colores

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
La Bruja Piruja y su escoba

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
Niños, las brujas no existen

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
La Bruja Luisa

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
Concurso Hechizado

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


24 de noviembre de 2016
La Bruja Cereza

Teatro de sombras
En el marco del proyecto “Luces y sombras” del área de Conocimiento del Mundo desarrollado en 2º grado y en articulación con el área de Prácticas del Lenguaje, donde se trabajó en el proyecto “Hechizados”, los niños realizaron un teatro de sombras.Reunidos en pequeños grupos, seleccionaron el cuento, dibujaron, recortaron las siluetas de los personajes y objetos, para finalm ...

 


14 de diciembre de 2015
PROYECTO RADIO SEXTO GRADO

Estimados padres:
Durante este año, hemos realizado un proyecto donde los alumnos participaron activamente ideando, grabando y editando programas radiales. La radio utilizada como una nueva herramienta pedagógica y didáctica permite abordar, con diversos recursos radiales, los contenidos curriculares a través de un canal de expresión lúdico, educativo y, a la vez, reflexivo.
A disfrutar de ...

 


16 de noviembre de 2015
Los juegos creados por los 7º

Queridos Padres
Los invitamos a disfrutar a través del siguiente link de los juegos diseñados y programados por los alumnos de 7º grado.
Gracias
Alejandra Romano
Prof de Informática

...

 


5 de diciembre de 2014
Proyecto Radio 7A

Estimados Padres:
los invitamos a disfrutar del proyecto radio, realizado por los alumnos de 7mo A
Gracias ...

 


5 de diciembre de 2014
Proyecto Radio 7C

Estimados Padres:
los invitamos a disfrutar del proyecto radio, realizado por los alumnos de 7mo C
Gracias ...

 


4 de diciembre de 2014
PROYECTOS DE RADIO DE 7MO B

Estimados Padres:
los invitamos a disfrutar del proyecto radio, realizado por los alumnos de 7mo B
Gracias
...

 


13 de noviembre de 2014
Monólogos con Apellidos

Durante el mundial de fútbol leímos un texto que combinaba los apellidos de los jugadores otorgándoles un significado dentro del escrito. Se trataba, por ejemplo, de reemplazar Mascherano por “más temprano" o frases como "al igual que todos los días, me Lavezzi la cara". Como les resultó divertido, les propuse a los chicos escribir textos contando un día de nuestras vidas usando los apellidos del ...

 


12 de noviembre de 2014
Interbandos 2014

Los alumnos de 3º y 4º grado participaron de los Interbandos 2014 en el Campo de Deportes. ...

 


19 de diciembre de 2013
Concurso literario 2013

CUENTOS GANADORES
DEL CONCURSO LITERARIO
NEA 2000

“¿A DÓNDE VA EL RÍO CUANDO SE VA?”

Seudónimo: Maia
Autoras: Lola Gimenez Marcantoni
Ludmila Laudadio
Grado: 1º B

Había una vez una nena que andaba por el campo y se pregunto ¿donde va el río cuando se va?
Justo la mamá la llamo para tomar la leche y no tuvo tiempo de pensar y le p ...

 


13 de diciembre de 2011
Actividades literarias de la biblioteca

La Biblioteca de NEA enfocó su trabajo a un incremento de la lectura realizando actividades tales como: Tareas artísticas, lectura e investigación de escritores humorísticos, encuentro con la escritora Ángeles Durini y momentos de lectura silenciosa compartida con padres y alumnos. ...

 


13 de diciembre de 2011
Concierto didàctico: "Un viaje musical a través del piano"

La NEA 2000 y la Fundación El Sonido y el Tiempo en el marco de la cooperación con La Asoc.Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música-ALCEM y L Associazione Music Arte Citta de Pallazzollo sul Oglio- Brescia/Italia presentaron este Concierto Didáctico con entrada gratuita.
En el piano estuvo Daniel Goldstein, papá del colegio y como invitados el dúo de pianos Olcese-Grassi y el com ...

 


25 de noviembre de 2011
Reunión distrital

Reunión distrital ...

 


19 de octubre de 2011
Dia del Maestro

La NEA homenajeó a sus docentes ...

 


19 de octubre de 2011
Visita al Museo Etnológico de 2º grado

Visita realizada por todos los alumnos durante el turno de la mañana ...

 


NEA