NEA
Objetivos específicos
Objetivos Específicos

En la institución el jardín de infantes está organizado en dos niveles, y en ambos turnos; jardín maternal para niños de 2 años y nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años, donde se contempla la obligatoriedad escolar del grupo de infantes de cinco años con doble escolaridad bilingue, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Educación.
Cada grupo de edad está integrado por niños de ambos sexos, donde la diversidad, el pluralismo, la no descriminación, el mutuo respeto, la libertad responsable, la tolerancia y la identificación con la realidad histórica nacional son la base filosófica de la institución.

En el Jardín maternal, se inicia al niño, en adecuado proceso de adaptación, a la convivencia con grupos de pares para el dominio de destrezas motrices, adquisición expotánea del elnguaje y hábitos básicos de interacción social del juego con intención pedagógica.

En el nivel inicial (3,4 y 5 años) la acción educativa se planifica en áreas de conocimiento relacionadas a la construcción del pensamiento logíco-matemático, linguístico e iniciación en la lecto-escritura como proceso espontáneo de la libre expresión infantil.

Así mismo se organiza el desarrollo epistemológico de aproximación a las ciencias naturales y sociales, estructurados en proyectos y puestos en marcha en distintos talleres como juego-trabajo gramático, construcciones, plástica, música, expresión corporal, cocina, psicomotricidad gruesa y fina, biblioteca, etc. 2 Calendario.      Descargar
Hacer Clic para agrandar y ver mas fotos



NEA